El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hervidero en MORENA por elección de consejeros

* Calificadoras en la revisión anual del Estado

* Llega hoy Maru

* Sale Paco, pero no tan fácil…

Por: Redacción 25 Julio 2022 06:12

LOS QUE LE SÍ le saben a la grilla de MORENA y obvio fans de la Mañanera, advirtieron del encontronazo que viene en el partido de la 4T en Chihuahua por la dirigencia estatal.

En Juárez es donde está el hervidero, de entrada, Cruz Pérez Cuéllar, alcalde se registró como consejero por el Cuarto Distrito y Armando Cabada, ex alcalde independiente también y, son los que manejan la estructura en la frontera, aunque compartida.

Aquí Juan Carlos Loera entra de rebote, porque solo giró instrucciones para Ulises García Soto presentara su registro.

Cruz metió a Omar Holguín y a su hermano Alejandro Pérez Cuellar pero el profe Martín Chaparro, aún dirigente y que quiere aplicar la máxima de sufragio efectivo, no reelección, ¡metió a cuatro!

Ahí se ven a José Sarmiento Martinez, Eliel García, Miguel Ángel Colunga y Pedro Torres.

Osea se va, pero no tanto.

Llamó la atención los que no se registraron, como Juan Carlos Loera, actual delegado de Bienestar, las diputadas Adriana Terrazas, María Antonieta Pérez, Lety Ortega y más.

Esta semana tendrán que ponerse de acuerdo y el domingo será la votación, a ver como cierra la primera ronda.

EL PAPELEO ESTÁ a todo lo que da en la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, y es que la calificadora Fitch Ratings llegó a pedir cuentas.

Que toca la revisión anual, peeero, a diferencia de los que estaban, le van a entregar toda la información para que definan qué calificación le toca a la entidad en materia financiera.

En Hacienda, el Secretario Pepe Granillo sabe que de momento es muy difícil lograr un aumento en la calificación, pero confían que con el control del gasto y ponerle orden a las paraestatales, autónomas, etc., al menos salgan tablas.

La calificación cobra relevancia porque están en la negociación con los gorilones para los bonos carreteros en agosto del 2022.

Todo un reto mejorar con las calificadoras, pero no se van a rajar, pues el plan es de largo plazo. Pero sin duda, poner orden en el gasto, les ayudará.

ESTE LUNES LLEGARÁ Maru Campos de Europa, están al pendiente varios anuncios de inversiones extranjeras.

Salió desde el domingo por la tarde, pero el cambio del horario y las escalas le permitirá llegar al estado el día de hoy, donde solo descansará del desfase de horario y convocará a su gabinete para darles nuevas instrucciones.

El fondo es la inversión así que para todos tiene, de entrada a Roberto Fierro y Gil Loya, que reduzcan índices y cero impunidad, a Javier González Mocken de Educación, que habrá más carreras, a Felipe Sandoval, que no se dispare el COVID e incluso, a César Jáuregui que se busque la manera de llevarse bien con al 4T.

La reunión con el gabinetazo sería miércoles o jueves y antes de que regresen de las vacaciones en la burocracia estatal.

LA DESPEDIDA DE Paco Navarro al PAN Estatal hizo que metieran acelerador los que buscan quedarse en la silla del comité municipal.

El diputado Alfredo Chávez de los mismos gaudinis, está listo para sacrificarse por la patria, que como se la pongan baila.

El Churly Orozco, quien llevará el apoyo de los dhiacos, tuvo este fin de semana una reunión para presentar su equipo.

El  western solitario es Agustín Hernández.

Que Navarro no la tuvo tan fácil en la salida y no porque no domine el escenario, pues delante de Bonilla tuvo que presentar las finanzas del partido y resulta que andan en números rojos.

Y es que se fueron jefes en los gastos del año anterior, cuando fueron las elecciones estatales y municipales.

Que quede claro, en el PAN no dudan de la honestidad del Paquito Navarro, pero dejará el partido sin lana.

Tampoco es cosa del otro mundo, todos los dirigentes dejan la caja aullando, la mayoría incluso con grandes deudas, así que el que quiera entrarle al toro ya sabe que serán tiempos de vacas flacas.

También este fin de semana harán los exámenes para el Consejo Estatal, ahí se verá para donde quieren que se cargue este órgano del partido, claro que todo será palomeado por la panista number one, quien mantendrá tooodo el control.

¿O alguien lo duda?

 


Las Más Leídas