El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hey Celia el nuevo asistente de voz de Huawei

La compañía Huawei confirmó que los nuevos Huawei P40 vienen incluidos con un nuevo asistente personal llamado Celia, que tiene funciones similares a Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung.

Por: Fernanda Aviña Andrade 27 Marzo 2020 15:52

Huawei lanza a Hey Celia, la nueva asistente de voz que tendrán sus nuevos equipos Huwei P40. Las funciones que desarrolla Celia son parecidas a las de otros asistentes como Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Hey Celia podrá desarrollar funciones  como llamadas, clima, algunas definiciones, hacer listas o fijar algunos recordatorios hasta controlar algunos dispositivos compatibles a través de comando de voz.

Celia no sólo llegará a los nuevos modelos P40, sino que también a otros modelos de Huawei, una vez que la nueva actualización esté disponible en las próximas semanas.

 

Luego del bloqueo que recibió en Estados Unidos el año pasado, la compañía Huawei desarrolló otras alternativas para sus smartphones, para sustituir plataformas estadounidenses como Play Store de Google, ahora con Celia como asisitente virtual y la App Gallery, Huawei creará un sistema original de ellos.

 


Las Más Leídas