El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide hijo de “El Mayo” Zambada salir de prisión por miedo a Covid

Esta mañana fueron difundidos documentos de la corte de EU donde Vicente Zambada solicitó dejar la prisión anticipadamente ante el Covid.
 

Por: Redacción 08 Julio 2020 10:17

Ante los crecientes brotes de Covid-19 en las prisiones estadounidenses, Vicente Zambada solicitó al gobierno que le concedieran la liberación de la prisión en la que se encuentra, según lo informó esta mañana el New York Times.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer, Vicente Zambada Niebla dijo a la Juez Sharon Johnson Coleman que temía ante la alza de casos en Estados Unidos y los centros penitenciarios, por lo que, cerca del fin de su condena pidió ser puesto en libertad.

Sin embargo la Fiscalía estadounidense le negó dicho privilegio bajo el argumento que debe cumplir su condena en totalidad, siendo esta de 15 años (aunque podría haber sido reducida tras su participación en la condena contra “El Chapo”), por lo que le negaron la moción.

Acusado de tráfico de drogas, “El Vicentillo” fue capturado en México en el año 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2010.

 


Las Más Leídas