El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportan a 106 migrantes hondureños vía aérea desde Veracruz

Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 1096 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración de México.

Por: Redacción 15 Julio 2019 15:24

A través de Twitter, el instituto indicó que los hondureños tomaron el avión desde Minatitlán, hacia San Pedro Sula (Honduras).

“El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, aseguró el Inami.

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el gobierno mexicano realiza, luego del acuerdo que llegó con Estados Unidos, con el fin de que se reduzca el flujo migratorio.

Según el Inami, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 por ciento, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

México cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 


Las Más Leídas