El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospital de Camargo al 100%; suben Central al 42% y Morelos al 14%

El Hospital General de Camargo se saturó totalmente, mientras que el HG de Juárez está al 95%. El Central y el IMSS en Chihuahua capital tuvieron aumentos, de acuerdo al reporte hasta este 3 de agosto.

Por: Redacción 03 Agosto 2021 11:25

La Secretaría de Salud del Estado compartió la ocupación hospitalaria de la Red IRAG, donde atienden a pacientes con COVID-19, y mostró alzas en varios centros.

Hospitales más saturados.

El Hospital General de Camargo se saturó al 100%, por lo que ya no tiene camas disponibles según el reporte oficial actualizado, aunque podrían ampliarlo o enviar enfermos a otros centros de salud. Hace una semana estaba al 33%. No da a conocer la Secretaría de Salud en su reporte cuántas camas tiene.

El HG Juárez llegó al 95%, son diez puntos más que hace una semana y cerca también de “reventar” en capacidad actual, aunque también es ampliable.

El HGZ 6 del IMSS en Juárez es el tercero más saturado pero tuvo descenso de pacientes internados esta semana, ya que ahora está en 47%, catorce puntos menos.

Sigue en cuarto lugar el Central en la capital al 42%, luego en quinto el Regional de Delicias al 40%. El 66 de Juárez al 21%. A partir de aquí los centros médicos tienen menos del 20%.

Hospitales de la ciudad de Chihuahua.

  • Hospital Central Universitario al 42%, son 21 puntos más.
  • Hospital General ‘Dr. Salvador Zubirán’ se encuentra al 17%, 6 puntos más.
  • HGR 1 “Morelos” del IMSS se elevó al 14%, cuatro puntos más.
  • Hospital Infantil al 8%. Se mantiene como hace una semana.
  • El Lázaro Cárdenas del Issste no reporta pacientes ingresados, igualmente el Militar Regional.

 

Hospitales de Juárez.

El HG Juárez al 95%, el 6 al 47%, el 66 al 21%, el Hospital de la Mujer al 14% y el 35 al 4%.

 


Las Más Leídas