El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy dictaminan si entran al desafuero de Cruz 

* Anunciarán resultados del Súper Cierre

* Arrancará Bonilla en Chihuahua 2000

* Marko Cortés en Juárez

Por: Redacción 28 Abril 2021 06:08

HOY DÍA DE FUEGO para Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Juárez.

La Sección Instructora que encabeza el morenista Pablo Gómez, contrario a la línea de Ricardo Monreal, líder del Senado y padrino de Cruz,  someterá a votación si procede el desafuero del senador por Chihuahua, por los Expedientes X´s.

Y es que el Fiscal César Peniche, como que le traen ganitas quesque porque hubo reuniones con César Duarte en el aeropuerto…

En CDMX, unos dicen que Cruz entró como moneda de cambio, pues el objetivo de la Cuarta Transformación es darle cuello al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Y es que hay como doscientas solicitudes de desafuero y sólo les gustó la de Cruz Pérez Cuéllar para darle trámite, lo de Cabeza de Baca, pues era escándalo nacional.

PERO EN CUALQUIER CASO, el dictamen deberá de pasar el pleno de la Cámara y como el periodo se acaba este mes, necesitan un período extraordinario, que será luego de las elecciones y eso despresuriza las cosas.

Salvo que... le den fast-track y voten la resolución de la Sección Instructora hoy en el pleno de la Cámara de Diputados, o hasta el viernes 30 de abril, último día del periodo ordinario.

Pero Morena tiene mayoría y ven muy difícil que le den cuello a Cruz.

Pero hay que esperar.

EN EL CONSEJO Estatal de Salud, conocerá hoy si funcionó el Supercierre del fin de semana.

Los expertos en Google ya están listos para analizar por dónde se movieron los celulares gracias al GPS, sí realmente se respetó el quedarse en casa, vigilancia cibernética y eso que aún no tiene vigencia la ley de datos biométricos.

Esa sí es inteligencia artificial, no miserias…

Mientras tanto, para este fin de semana sigue firme el segundo supercierre, donde los candidatos están ya más que infartados por no hacer campaña como se debe, dicen por una razón muy sencilla, la incertidumbre del rojo está canija.

POR CIERTO QUE mañana las 00:01 horas arrancan campaña los candidatos a la presidencia municipal y diputados locales.

En el caso de Marco Bonilla, será en la colonia Chihuahua 2000, un barrio bien identificado por la gente y donde Bonilla vivió su niñez y juventud.

Lo acompañará su plantilla de regidores y la candidata a la sindicatura Olivia Franco.

Hoy renunciará Marco B a la coordinación a la campaña de Maru Campos en Chihuahua que le permitió salir a las calles y se concentrará de lleno para mantener la presidencia municipal de Chihuahua para el PAN.

Advierten que ahora sí se calentarán los ánimos, ¿Será?

EL QUE DARÁ otra vuelta por Chihuahua es Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Acompañará al Súper Mocken en su arranque de campaña en Ciudad Juárez, ahí estará La Adelita Maru Campos y el mensaje será que van por todas las canicas en la frontera.

La llegada de Marko Cortés está programada a las 12:00 horas, desde el aeropuerto recorrerá la avenida Tecnológico donde Joob Quintín tiene preparados varios mega cruceros para que la militancia se luzca frente al presidente nacional.

Acude a inaugurar la casa de campaña de Javier González Mocken, da una rueda de prensa para tirar guamazos contra MORENA, va a la X a un mitin con todo y Susana Distancia y regresa al aeropuerto porque su avión sale a las 6:00 pm.

La comida será VIP, pero fugaz, El Shangri La y el restaurante Los Arcos están temblando de que les vayan a caer de surprise.

 


Las Más Leídas