El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

HR, Kroll Bond y Morningstar califican BBB deuda de México

Agencias calificadoras otorgaron una calificación de BBB a la deuda soberana de México, reconociendo el incremento en la recaudación tributaria.

Por: Redacción 06 Mayo 2021 20:01

El pasado 30 de abril, HR Ratings afirmó la calificación para la deuda soberana de México en BBB+, con perspectiva negativa, reconociendo el incremento en la recaudación tributaria como resultado de la lucha contra la evasión y elusión fiscal, a pesar de encontrarse en la mayor crisis económica desde 1932.

Asimismo, este jueves 6 de mayo, DBRS Morningstar afirmó la calificación para la deuda soberana en BBB y mejoró la perspectiva de negativa a estable. 

De acuerdo con la agencia calificadora, la mejora en la perspectiva refleja que la economía mexicana se recuperará en 2021 y 2022, después de un fuerte choque en 2020. 

Asimismo, KrollBond Rating Agency ratificó la calificación crediticia de México en BBB, con perspectiva negativa. La agencia destacó que la economía mexicana es grande, relativamente bien diversificada y competitiva, lo cual es atractivo para la manufactura estadounidense.

Además, las tres calificadoras reconocieron la gestión del a deuda que permitió limitar el endeudamiento el año pasado.

 


Las Más Leídas