El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huachicolero es de Durango; lo detuvieron en carretera a Delicias

Tras la detención ayer  en la carretera a Delicias de la persona que “halconeaba” la extracción de toma clandestina de PEMEX, lograron identificarlo como Gumaro S. N., el presunto culpable es originario de Durango.

Por: Redacción 14 Noviembre 2019 20:03

La Agencia Estatal de Investigación detuvo ayer en la carretera de Chihuahua a Delicias al sujeto que “vigilaba” la extracción de combustible en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al cual identificaron como Gumaro S. N.

El originario de Durango se detuvo gracias a la acción policial a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas en el camino que conduce a la termoeléctrica que se ubica a la altura del kilómetro 7.8 de la carretera que se mencionó anteriormente donde se aseguraron dos tractocamiones con respectivas cisternas cargadas de combustible.

Gumaro S. N. conducía en sentido contrario y con movimientos evasivos, razón por la que los agentes lo detuvieron, este portaba un radio de comunicación y tenía fuerte olor a combustible, cuando las autoridades lo cuestionaron mencionó que esperaba el paso de dos camiones que transportaban la gasolina.

En el recorrido encontraron un tracto camión en abandono de la marca Freightliner color blanco, modelo 2003 con remolque tipo lova del mismo color y abordo un tanque con 20 mil litros de combustible.

Además en uno de los lados encontraron una manguera y una moto bomba conectada a una toma clandestina,a metros del lugar también ubicaron un segundo camión de la misma marca, tipo volteo color verde que traía una cisterna que contenía 10 mil litros de gasolina.

Ambos camiones se aseguraron junto con la motobomba y la manguera, estos los trasladaron al corralón del C-4 para resguardo y evidencia, ya que será puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El presunto culpable se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

 


Las Más Leídas