El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huawei afirma que puede enfrentar a EE.UU. sin ayuda de China

Ren Zhengfei, director ejecutivo de Huawei, afirmó que la compañía asiática es capaz de hacerle frente a Estados Unidos sin la ayuda del Gobierno de China.

Por: Redacción 19 Junio 2019 10:19

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, ha sido señalado por el Gobierno de los Estados Unidos de espiar a través de sus dispositivos a favor del Gobierno de China.

Ante estas acusaciones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió a Huawei a su llamada “lista negra”, impidiendo a empresas de origen estadounidense colaborar con la empresa asiática.

Ante esto empresas como Google y Facebook han decidió dejar de colaborar con Huawei, siendo Google la empresa que más afectó a la compañía china en su decisión, puesto que los dispositivos Huawei en su mayoría utilizan el sistema operativo Android, perteneciente a la empresa estadounidense.

China mencionó que también crearía su propia ”lista negra” aumentando de esta manera la guerra comercial entre estas dos naciones.

El directivo de Huawei fue entrevistado por el canal especializado en economía y de origen estadounidense CNBC sobre su posición en el pleito con Estados Unidos, a lo que Zhengfei mencionó que Huawei puede hacer frente al gobierno de Donald Trump sin ayuda de China.

 


Las Más Leídas