El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean huesos en 3D que se absorben naturalmente al cuerpo

Imagen ilustrativa

Un grupo de científicos logró crear un prototipo de “huesos” 3D, mismos que logran ser absorbidos de manera natural por el cuerpo sin necesidad de cirugías de seguimiento.
 

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 15:26

Científicos argentinos crearon “huesos” impresos en 3D que pueden ser absorbidos naturalmente por el cuerpo. Se trata de un tipo de férula a medida que dará tiempo a los huesos fracturados de regenerarse, mientras que la pieza impresa podrá mantenerse dentro del cuerpo hasta que el hueso sane.

Las piezas de “huesos” en 3D es el resultado de un andamiaje biodegradable que, mediante filamentos osteoconductivos, logra que la pieza ósea dañada se regenere de forma natural. Ésta fue presentada en la competencia 100k Latam, organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

La tecnología promete reconstruir los huesos óseos lastimados o debilitados, consecuencia de alguna patología o accidente, con un mayor porcentaje de aceptación del cuerpo que las placas de metal que se usan actualmente.

Otro de los beneficios de este proyecto, llamado BoneFit, es que no necesitará cirugías de seguimiento o de control, como sucede especialmente con niños a quienes se les coloca una placa de metal que tiene que ser cambiada al infectarse o cuando el niño crece. Los tejidos de BoneFit son permanentes y tienen menor riesgo de infección.


Las Más Leídas