El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica los síntomas de la hepatitis aguda; estos son

Ante la llegada de la hepatitis aguda en niños a México, la Dirección de Salud del Municipio de Juárez dio a conocer los síntomas a fin de que los padres de familia estén alertas.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 15:33

Recientemente, en México se detectaron casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, por lo que la Dirección de Salud del Municipio pidió a la comunidad estar al pendiente de la salud de las personas que conforman el núcleo familiar y acudir a consulta médica ante la sospecha de este padecimiento.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal de Ciudad Juárez, comentó que hasta el momento no se ha logrado identificar la etiología de los casos sospechosos, sin embargo, el adenovirus es la hipótesis más estudiada.

Ante esta situación, informó a la comunidad que los síntomas de esta enfermedad son la coloración amarilla de piel y mucosas, fiebre, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, nausea y vómito, pérdida del apetito, diarrea y fatiga.

La funcionaria comentó que es necesario acudir a una consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado, en caso de presentar varios de los síntomas en mención.

 


Las Más Leídas