El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica Universidad de Texas variante COVID… resistiría anticuerpos

Investigadores de la Universidad de Texas A&M identificaron una nueva variante de COVID-19, que llaman BV-1 y estiman que sería resisitente a anticuerpos.

Por: Redacción 19 Abril 2021 18:24

Los científicos únicamente notaron esta variante en un paciente que tuvo síntomas leves que duraron aproximadamente un mes.

El estudiante, que vive fuera del campus, participa activamente en organizaciones dentro del campus.

Dio positivo por primera vez el 5 de marzo. Una segunda prueba el 25 de marzo todavía dio positivo, lo que indica que la variante puede causar infecciones más duraderas que otras variantes, dicen los científicos. Una prueba del 9 de abril fue negativa.

BV-1 está relacionado con la variante identificada en el Reino Unido (B.1.1.7) y tiene una "composición genética potencialmente preocupante" que indica que podría no responder a los anticuerpos, dicen los científicos. Por eso tomaron la decisión de compartir su investigación en todo el mundo.

"Actualmente no conocemos el significado completo de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes de interés notificables internacionalmente", dijo Ben Neuman, virólogo jefe.

"Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con propagación rápida, enfermedad grave y alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes".

Neuman dijo que su equipo "está lanzando una red más amplia" que la mayoría de los laboratorios al aplicar la secuenciación a los estudiantes asintomáticos en lugar de sólo a los casos graves. El objetivo es identificar variantes antes de que causen enfermedades graves.

"La secuenciación ayuda a proporcionar un sistema de alerta temprana para nuevas variantes", refrendó Neuman. "Aunque es posible que aún no comprendamos el significado completo de BV-1, la variante destaca la necesidad continua de una vigilancia rigurosa y pruebas genómicas, incluso entre adultos jóvenes sin síntomas o solo con síntomas leves".

Neuman y otros investigadores del Complejo de Investigación de Salud Global de A&M enviaron la información a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y a una base de datos internacional.


Las Más Leídas