El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte Municipio pláticas en prevención de violencia

Como parte del trabajo que el Gobierno Municipal realiza en materia de prevención y atención a la violencia familiar ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) imparte una serie de pláticas y capacitaciones en la materia.
 

Por: Redacción 03 Junio 2020 13:54

Durante el mes de mayo se llegó a 1,236 personas con las pláticas de sensibilización para un aislamiento sin violencia, entre ellas servidores públicos del municipio, cámaras empresariales y negocios, así como público en general.

Hasta el 2 de junio, la línea 4-10-23-05 ha recibido 182 llamadas, de las cuales 91 son de atención por violencia. Por ello, el Instituto se dio a la tarea de difundir información adecuada para la sensibilización de la problemática, brindando herramientas para su prevención y canalización en alianza con otros actores sociales.

Reiteramos la disposición de la población las dos líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas:

4-90-09-89 Jurídico gratuito
4-10-23-05 Atención en situación de violencia
Ante casos de emergencia, comunicarse al 911.

Para más información sobre la labor del IMM, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

 

 


Las Más Leídas