El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementara Estado y CIMAV curso de Educación Científica

Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) implementó la Escuela de Educación Científica como parte de una nueva estrategia de capacitación para los docentes.

Por: Redacción 26 Febrero 2021 16:57

En la sesión de actividades,la cual fue efectuada en modalidad virtual ante la pandemia por Covid-19, se contó con la participación de 336 maestros del nivel medio superior de los diversos subsistemas.

Dónde los participantes tuvieron acceso a una serie de diversas pláticas, talleres, cursos y diversas dinámicas, impartidos por un grupo de expertas y expertos en el área científica, lo que contribuirá a fortalecer su preparación académica, en beneficio del sector estudiantil.

Esto gracias al apoyo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) de la SEyD y el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se desarrolló el primer módulo bajo el esquema del programa MWM (Materials World Modules), “El Mundo de los Materiales”.

Por lo que se contempla que una vez que las condiciones actuales se normalicen un poco, el segundo módulo se realizará de manera presencial y con los kits experimentales patrocinados por el Conacyt, para un mayor aprendizaje en materia de ciencias.

La dependencia estatal pone a disposición de los maestros, personal directivo y de la población en general, los talleres virtuales que se ofrecieron en el primer módulo ingresando de manera gratuita al enlace http://mwm.cimav.edu.mx/mwm-2021/.





Las Más Leídas