El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementaron operativo en Guadalupe y Calvo por personas desaparecida

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la Comisión Nacional de Búsqueda, efectuaron intervenciones de prospección terrestre en Guadalupe y Calvo. 

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 14:32

Las actividades de búsqueda las llevaron a cabo en el lugar denominado El Camino Cordón de la Cruz, Seccional de Baborigame, ubicado en la zona sur del Estado cerca de los límites territoriales de Durango y Sinaloa.

Por varios días, se realizaron análisis terrestres para individualizar las áreas en las que próximamente se desplegarán rastreos como parte de las estrategias para continuar con la búsqueda de las víctimas relacionadas con el caso Alvarado Espinoza, así como personas que cuentan con estatus vigente de no localizados.

Para la ejecución de los operativos, se conformó un grupo multidisciplinario integrado por personal de ambas comisiones, oficiales de Investigación, peritos y antropólogos tanto de la Fiscalía de Chihuahua como de la Fiscalía General de la República, quienes estuvieron a cargo de analizar y delimitar los lugares donde se buscarán restos humanos. 

Asimismo, se contó con la participación de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía Zona Sur, así como agentes de investigación y elementos caninos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua.

Durante las intervenciones, se examinaron posibles irregularidades en el terreno y se realizaron excavaciones de sondeo que fueron analizados por elementos caninos para descartar la presencia de restos humanos en superficie y/o excavaciones de poca profundidad.


Las Más Leídas