El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implemente Estado programas de salud en CERESOS de Chihuahua

Con la finalidad de promover una estancia digna y apegada a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, el Estado ha implementado programas para mejorar las condiciones de la salud física y mental, siendo pioneros a nivel nacional.

Por: Redacción 17 Enero 2020 13:48

Con la inauguración de las estancias infantiles en los CERESOS Femeniles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez, se brindan terapias de psicomotricidad y acciones especializadas a los hijos -menores de tres años-  de las mujeres que se encuentran dentro de los Penales.

Actualmente, un total de 16 niñas y niños tienen acceso a los servicios que además de las terapias incluyen, alimentación adecuada, programas de salud por pediatría y atención especializada por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Dirección General de Desarrollo Social de Ciudad Juárez. 

Aunado a ello,  en los Penales de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez se cuentan con un innovador programa para la rehabilitación física de quienes padecen una discapacidad física, permanente o temporal.

De manera gratuita, en las Unidades Básicas de Rehabilitación, fisioterapistas, otorgan servicios como mecanoterapia, electroterapia, medios físicos,  hidroterapia, terapia por técnicas manuales, terapia postoperatoria, terapia para lesión medular, terapia post protética y  terapia pre protética.


 


Las Más Leídas