El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todos los incendios de la Tierra en 2019 ¡desde el espacio! (VIDEO)

Científicos han compartido un mapa del programa Copérnico, con el cual se muestran los incendios a través de los meses del 2019 en la Tierra.
 

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 13:04

El año comenzó con Tasmania en llamas. Durante el verano incendios se produjeron en el Amazonas; el estado de California estalló en un ardiente infierno y el Ártico tampoco descansó. Ahora, los incendios forestales fuera de control de Australia están matando koalas y zorros voladores mientras dejan a Sídney bajo una neblina tóxica.

Todos y cada uno de estos incendios quedaron registrados en un mapa interactivo tomado desde el espacio.

El Programa Copérnico de la Unión Europea permite hacer justamente eso, ofreciendo una vista donde los espectadores pueden apreciar detalladamente las llamas en todo el planeta.

Se pueden ver puntos calientes en África, América del Sur y el sudeste de Asia, que nunca parecen tener un descanso durante todo 2019.

No se pueden ver a primera vista los incendios en las partes más nevadas del mundo, como el Ártico, pero cuando el video llega a verano se hace más evidente. El hielo comienza lentamente a retirarse hacia el norte y después… ¡Fuego!.

Las imágenes muestran la potencia diaria del fuego en vatios por metro cuadrado, algo que se aprecia en forma de llamas anaranjadas.


Las Más Leídas