El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementaron asaltos a farmacias y tiendas durante enero 2020

De acuerdo con las cifras presentadas por la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua, se registraron durante enero 38 asaltos con violencia, siendo los más afectados farmacias y tiendas de conveniencia. 

Por: Redacción 28 Febrero 2020 11:59

El robo a negocio con violencia presentó un incremento a 38 casos registrados, ya que en los tres meses anteriores se presentaron en noviembre 33, diciembre 37 y en enero esta nueva cifra. 

Los datos presentados durante la Mesa, forman parte del análisis y procesamiento de datos generado por el Observatorio Ciudadano de la Ficosec Chihuahua y tienen su base en los datos de la Fiscalía General del Estado. 

Explicaron que hasta el 24 de febrero registraron 41 eventos de robo a local comercial con violencia. El sector de mayor incidencia es el farmacéutico, ya que se ha visto afectado por diversos asaltos. Estas cifras son en respecto a medios de comunicación. 

Detallaron que el robo a local comercial suele darse de 7 p.m., a 11 p.m. Asimismo explicaron qué hay ciertos sectores o avenidas en los que se da con más frecuencia este delito, mismos que son la Heroico Colegio Militar, la avenida Tecnológico, avenida Juárez y Francisco Villa. 


Las Más Leídas