El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indultó Isabel II a asesino que frustró "ataque terrorista" en Londres

La reina Isabel II concedió, con su poder, el perdón a Steven Gallant, asesino y actualmente convicto, que en el anterior mes de diciembre ayudó a frustrar un ataque terrorista en el Puente de Londres.

Por: Redacción 19 Octubre 2020 14:09

Detallan que Gallant estaba fuera de la cárcel cuando participaba en un evento de rehabilitación de prisioneros, entonces Usman Khan apuñaló múltiples personas en el Puente de Londres.

El prisionero ayudó a controlar al atacante con un cuerno de narval, impidiendo que matara a nadie más hasta la llegada de la Policía, que lo abatió a tiros.

Desafortunadamente, entre los heridos, además del presunto terrorista, fallecieron dos transeúntes.

Entonces, se Ministerio británico de Justicia informó que la reina utilizó su "Prerrogativa Real de la Misericordia" para dejar libre al convicto, 10 meses antes de lo previsto.

La decisión final recaerá en la comisión, pero es muy poco probable que a Gallant se le niegue su libertad, de acuerdo a lo que indican medios locales.

Cabe mencionar que en 2005, Gallant fue condenado de por vida con un período mínimo de 17 años por el asesinato de Barrie Jackson, un bombero de 33 años.

Gallant y otro hombre esperaron a Jackson frente a un bar y lo asesinaron a golpes, convencidos de que había atacado a la novia del primero.


Las Más Leídas