El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia Dorados la temporada 2020 de beisbol ante Faraones de NCG

Luego de celebrarse este miércoles la Asamblea de la Liga Estatal se define el rol de juegos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Enero 2020 10:59

Solicita Dorados jugar algunos partidos en el Manuel L. Almanza.

Este miércoles 15 de enero se celebró la Asamblea ordinaria de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua, donde quedó definido el sistema de competencia, el rol de juegos de la temporada 2020.

Después de varios días de incertidumbre, propuestas, estrategias entre otras acciones, quedó definido que las series continuarán de tres partidos, no se jugará con profesionales que excedan los límites permitidos por la Federación Mexicana de Béisbol y se desechó la propuesta de adquirir los servicios de un pelotero extranjero.

La temporada dará inicio el 14 de mayo, se jugarán 10 jornadas de fase regular, avanzarán únicamente seis equipos a tres etapas de play off en formato a ganar cuatro de siete posibles juegos; accederán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor, los triunfadores disputarán la gran final.

Dorados de Chihuahua al hacer uso de la palabra a través de su presidente Martín Galindo Navarro solicitó jugar viernes, sábado y domingo, elegir los horarios de partido, así como la posibilidad de realizar el tercer juego de algunas series en casa en el Manuel L. Almanza de la ciudad Deportiva.

“En los últimos días estuvimos preguntando entre la afición, patrocinadores, peloteros, directivos y personas allegadas al béisbol y decidimos jugar nuestras series en casa de viernes a domingo”, dijo.

Añadió que, “Solicitamos también la autorización de jugar algunos terceros partidos en el Manuel L. Almanza, es parte de la esencia e identidad que estamos buscando recuperar, hay mucho aficionado de antaño que le cuesta ir hasta el Monumental, la ciudad Deportiva es céntrica, tiene más vías de acceso y permitirá a mucha afición volver al béisbol”.

La directiva de los Dorados de Chihuahua tiene la intención de rehabilitar el terreno de juego de los Estadios Chihuahua y Almanza, así como realizar mejoras y acondicionamiento de los mismos.

El conjunto capitalino comenzará la campaña visitando a los Faraones de Nuevo Casas Grandes del 14 al 16 de mayo, mientras que, recibirá a los Soles de Ojinaga del 22 al 24 de mayo en lo que será la primera serie en casa de la temporada.

Chihuahua visitará además a los Mineros de Parral, Soles, Manzaneros de Cuauhtémoc, Algodoneros de Delicias, mientras que, recibirá a Rojos de Jiménez, Venados de Madera, Manzaneros e Indios de Ciudad Juárez.

Rol Dorados de Chihuahua

1 Chihuahua en NCG 14-16 mayo

2 Ojinaga en Chihuahua 22-24 mayo

3 Chihuahua en Parral 29-31 mayo

4 Jiménez en Chihuahua 5-7 junio

5 Madera en Chihuahua 11-13 junio

6 Chihuahua en Ojinaga 18-20 junio

7 Cuauhtémoc en Chihuahua 26-28 junio

8 Chihuahua en Cuauhtémoc 2-4 julio

9 Chihuahua en Delicias 10-12 julio

10 Juárez en Chihuahua 17-19 julio


Las Más Leídas