El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inició audiencia de Rosario Robles; esto pedirá la defensa

El día de hoy dio inicio la audiencia de Rosario Robles en las inmediaciones de la CDMX; aquí declaraciones de la defensa. 

Por: Redacción 26 Febrero 2021 14:09

El día de hoy poco antes de las 11:00 am (hora Ciudad de México), dio inicio la audiencia de Rosario Robles en el Juzgado Federal del Reclusorio Sur luego de que la fiscalía desestimó el criterio de oportunidad y juicio abreviado. 

De acuerdo con sus abogados, quienes hablaron con medios nacionales antes de dicha audiencia, aún cuentan con solicitudes pendientes que no han sido resueltas por las autoridades en el caos:

"Uno tiene que ver con un procedimiento abreviado y el otro con una solicitud que se planteó para un acercamiento para la posibilidad de un criterio de oportunidad. Ninguna de las dos cosas nos han respondido. El principio de la audiencia pediremos que nos respondan la petición de manera formal, porque además la respuesta tiene que ser por escrito, no es simplemente de que no procede, tendrán que decirse las causas, eso discutiremos en la audiencia", señaló Epigmenio Mendieta.

Y agregó que Robles fue trasladada a dicha audiencia pese a su estado de salud tras haber sido citada por el  juez: 

"Ella últimamente no ha estado bien de salud. Si no se difiere la audiencia procederemos al deshago de la etapa intermedia, es una preparación técnica para la preparación del juicio. Vamos a depurar hechos, derecho, pruebas y prepararemos el juicio".




Las Más Leídas