El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Día Internacional de Abolición de la Esclavitud, ¿Porqué lo celebran?

Cada dos de diciembre celebramos el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, para conmemorar cuando la Asamblea General de la ONU firmó el convenio para la represión de la trata de personas.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 11:32

La esclavitud es aprovecharse de las necesidades económicas o sentimentales de las personas, para así aprovecharse de las mismas y que firmen un contrato “irrompible” ya que les oblga a seguir trabajando sin nunca poder liberarse.

Cada dos de diciembre desde 1949 se conmemora el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud gracias a la ONU quien aprovó la reprensión de la explotación y trata de personas, esto se convirtió en una lucha por la igualdad.

Las formas modernas de esclavitud son el trabajo forzoso, el matrimonio forzado y el trabajo infantil, existen 6 victimas de la esclavitud moderna por cada mil personas en el mundo y una de cada cuatro son niños.

Más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, 24 mil 900 millones de personas en trabajo forzoso, 15 mil 400 millones de personas en matrimonios forzados y más de 150 millones de niños en trabajo infantil.

Existen muchas formas de evitar la esclavitud moderna como sumarse a un movimiento u oganización que luche por los trabajadores, ayudar a crear material informativo sobre este tema y denunciar los casos de esclavitud que conoscas ante las autoridades.


Las Más Leídas