El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intimida "firmeza" del dólar al peso en arranque de semana

Imagen ilustrativa

Para el primer cierre de esta semana, el peso mexicano registró una depreciación mínima, cuando el dólar, de forma general, tuvo el resultado positivo en la misma medida.

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 14:29

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.05% a 1,146 puntos.

Esto ocurre en vísperas de la publicación de una serie de importantes datos económicas estadounidenses, como la inflación y ventas minoristas.

La lectura positiva de estos indicadores volvería a poner relieve el riesgo de inflación y probablemente reforzaría los argumentos para que la Reserva Federal adelante el endurecimiento de sus políticas, expresó Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

Los datos del Banco de México indica que, en el ámbito interbancario, el tipo de cambio peso-dólar concluyó en 19.883 unidades, lo que significa una depreciación de la moneda mexicana de menos de dos centavos o 0.08%.

Durante la jornada, el dólar tuvo un mínimo de 19.84 y un máximo de 19.91 pesos.

Por ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en las 20.37 unidades, según datos de Citibanamex y de acuerdo a BBVA lo pone en venta a 20.13.


Las Más Leídas