El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tormenta sorprende Casas Grandes y provoca inundaciones 🎦

Inundaciones tomaron por sorpresa a habitantes del municipio de Casas Grandes, luego de las intentas lluvias repentinas acompañadas de granizo y viento en el noroeste del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 25 Junio 2022 09:13

Publicaron habitantes de Casas Grandes las imágenes en video donde muestran cómo se inundan las calles por las intensas lluvias ocurridas durante el viernes 24 de junio.

El video lo replicó ‘Chihuahua Tiempo Severo’, grupo especializado en el clima, que a su vez advirtió durante la tarde del viernes que podría ocurrir “la llegada de fuerte tormenta con granizo mediano”.

La combinación de velocidad e intensidad tomó por sorpresa a los habitantes del pueblo mágico.

Además de notar cómo corría el agua por las calles, advirtieron la presencia de granizo en la zona noroeste, también en la carretera de Temósachic a Madera.

El alcalde de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, solicitó apoyo por lo cual el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para emergencias naturales, a fin de apoyar a la población afectada en Casas Grandes por las lluvias.

Este incidente se suma a las inundaciones que golpearon Guadalupe y Calvo, en el suroeste del estado, con daños y estragos en diez viviendas, tres autos, siete locales comerciales, una escuela y más.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas