El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan supuesto acoso de profesor del tecnológico de Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación por presunto acoso sexual en contra de un profesor del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 13:39

De acuerdo con las investigaciones durante la mañana de este martes alumnos de dicha institución bloquearon por casi dos horas la avenida Central para denunciar la omisión de las autoridades universitarias para dar el seguimiento a este caso, pues ya se ha reportado a este docente por varias alumnas.

La Fiscalía informó que son ellos quienes iniciaron la debida investigación pues hasta el momento no han formalizado una denuncia en estas instancias contra el profesor quien ha sido señalado por cuatro alumnas hasta el momento.

De acuerdo a las alumnas el profesor es identificado como David “N” quien trabaja dentro de la Facultad de Ingeniería Aérea del Tecnológico de Ecatepec y fue señalado por acoso sexual desde enero de 2020, sin que hasta ahora hayan ejercido accioes en su contra.

Los estudiantes acusan omisiones por parte de la directora de la institución, encabezada por Brenda Alvarado es diputada del PRI e incluso tomaron videos sobre las reuniones sin que exista seguimiento para dar de baja al docente acusado.

Las alumnas denuncian que este docente las ha tratado con miradas obscenas especialmente cuando visten falda o short, además de que han sido reiteradas las ocasiones en las que las ha forzado a despedirse con besos en la mejilla aunque ellas no quisieran.

También explicaron que el profesor hace comentarios despectivos y morbosos referente a la forma en que visten las alumnas, pues señalaron que su trato es diferente con quienes visten de manera formal o no.

Tras las investigaciones de la fiscalía estatal y las denuncias por parte de las alumnas no han dado postura ante este caso.



 

 


Las Más Leídas