El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita IMSS a aplicar esquema de vacunas en menos de 5 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que todo el mes de julio se reforzará la aplicación de vacunas a niños menos de 5 años.

Por: Alexandra Renteria Campos 10 Julio 2020 13:51

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a la población a ponerse al corriente con sus vacunas.

La doctora Brenda Ramírez Vega, afirmó que las vacunas previene enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

“La vacunación a un gran número de niños se traduce en inmunidad de grupo o de rebaño; esto significa que un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan impidiendo que el agente alcance a los que no están protegidos”, expresó.

Los esquemas de vacunación son los siguientes: Pentavalente acelular (protege contra Difteria, Tétanos, Tosferina, Poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Difteria, Tosferina y Parotiditis (DPT), Rotavirus y Hepatitis  B.

Las vacunas se llevarán a cabo en las áreas de Medicina preventiva en las Unidades de Medicina Familiar, en los horarios de 8:00 a 20:00 horas. 


Las Más Leídas