El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a empresarios a apoyar la cultura por medio de Eká Nawéame

María Concepción Landa García Téllez, titular de la Secretaría de Cultura, sostuvo reuniones de trabajo con diversos organismos empresariales exhortándolos a participar en el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 15:34

Por medio del programa Eká Nawéame se redireccionará hasta 28 millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pagan las empresas, al financiamiento de proyectos culturales, cinematograficos, artisticos, editoriales, de patrimonio material e inmaterial y de promoción cultural en la entidad.

Esto, a partir del presente año, con estímulos desde los treinta mil hasta los cincuenta mil pesos, y con un techo de hasta un millón de pesos, en el caso de cinematografía e intervención del patrimonio cultural material.

Actualmente está en marcha el proceso de recepción de proyectos, mismo que continuará durante todo el mes de marzo, durante el cual se tienen planeadas giras de trabajo informativo a las comunidades empresariales de los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

La dependencia estatal ha tenido acercamiento con Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec), donde la funcionaria les abre la posibilidad a los empresarios de continuar colaborando y fomentando el desarrollo de la entidad, ahora en la esfera cultural y artística.

En el caso del Clúster Turístico de Chihuahua, la presidenta, Cristina Muñoz Alcocer, aseguró que la participación del sector empresarial en el financiamiento y apoyo de proyectos artísticos y culturales, permitirá un mayor desarrollo de las rutas y destinos turísticos del estado.

Para mayores informes en torno al Programa Eká Nawéame, consultar en la Secretaría de Cultura, en avenida Universidad, esquina con avenida. División del Norte, o comunicarse al teléfono 2 14 4800, extensiones 225 y 226.


Las Más Leídas