El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a la segunda edición de la “Expo Wiretech 2022”

La exhibición más grande de arneses del norte del país, será en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua los días 7 y 8 de septiembre, y está dirigido a proveedores del sector industrial

 

Por: Redacción 09 Agosto 2022 18:21

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a los proveedores del sector industrial a participar en la segunda Expo Wiretech 2022, a desarrollarse en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua los días 7 y 8 de septiembre.

El evento es organizado por el Clúster de Energía de Chihuahua y está dirigido a la industria del arnés, con la celebración de encuentros de negocios y conferencias magistrales, impartidas por expertos de las compañías más relevantes del sector automotriz y aeroespacial.

A la exposición de arneses más grande del norte del país, se espera la presencia de más de 1,500 personas, en representación de compañías ubicadas en Suiza, Alemania, Japón, China, Italia y Francia, así como visitantes de países como Colombia y Brasil, y una derrama superior a los 4 millones y medio de pesos de acuerdo con cálculos del comité organizador.

El director de Industria de la SIDE, Leonel Chavira Acosta, informó que los arneses son una parte esencial en la fabricación de automóviles y esta industria ocupa en Chihuahua a más de 184 mil personas.

Dijo que esto empuja al Gobierno del Estado a buscar soluciones y estrategias, que permitan a las empresas elevar su competitividad y estar a la vanguardia, sobre todo en el contexto de una economía tan cambiante.

Destacó la colaboración que se tiene con el Instituto William Davidson de la Universidad de Michigan, que permitirá generar políticas públicas encaminadas a la transición de los motores de combustión interna hacia sistemas eléctricos.

Añadió que la colaboración entre el Centro de Capacitación en Alta Tecnología (Cenaltec) y el gobierno del Reino Unido, desarrollarán habilidades verdes en estudiantes de nivel medio superior y superior.

“Por primera vez entre los objetivos de la Secretaría, tenemos como objetivo reducir la huella de carbono atendiendo a la energía limpia. Este evento se alinea perfectamente a ello y contará con expertos que nos compartirán su experiencia y conocimiento sobre temas importantes como la electromovilidad”, enfatizó el funcionario.

Chavira Acosta abundó que la vinculación entre los proveedores y las empresas representa una oportunidad importante para el desarrollo y la integración de empresas locales a la cadena de producción de las compañías, lo que aumenta la competitividad y posiciona a Chihuahua como líder en la industria.

Jesús Duarte, vicepresidente de la Expo Wiretech 2022, indicó que el estado de Chihuahua es la capital mundial del arnés al contar con más de 300 plantas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos, por lo que este evento brinda la oportunidad a este sector de mejorar su producción y calidad. 

Por su parte, el subdirector de Industria del Municipio de Chihuahua, Jesús Gilberto Elías, destacó la importancia de este tipo de eventos para la atracción de nuevas oportunidades de negocio. 

“Hemos estado trabajando de la mano para tener eventos de gran nivel, con esto estamos posicionando cada vez más, tanto al municipio como al estado Chihuahua, para darle ese reconocimiento a la fortaleza del arnés y del cable en la industria”, afirmó.

Las conferencias abordarán temas como la electromovilidad, industria 4.0, calidad, producción de cableado, energía y la importancia del arnés en la industria aeroespacial.

Los interesados en asistir a las distintas actividades del evento, pueden registrarse y consultar el calendario en la página oficial: https://wiretechmx.com/.

unnamed (1).jpg


Las Más Leídas