El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Irse de mesas de seguridad no abona a crisis por violencia”: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Cruz Camberos, expresó que la decisión de retirar a las fuerzas federales de las mesas de seguridad en el estado, “no abona nada a la crisis de inseguridad y violencia que tenemos en la entidad”. 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 23 Septiembre 2020 14:02

Opinó "no es posible que se decante un rompimiento cuando sabemos que de enero a agosto llevamos en el estado de Chihuahua 1,841 muertos, de 28 mil 843 que se han registrado en el país; menos cuando los homicidios dolosos, los delitos al patrimonio, la violencia familiar y el narcomenudeo van en escalada ante la falta de una estrategia certera que coordine a los tres niveles".

Fue el gobernador Javier Corral quien informó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le notificó sobre la separación de fuerzas estatales con federales en las reuniones de coordinación. Calificó el mandatario el suceso como una venganza a Chihuahua. 

Explicó el gobernador que Durazo le comunicó que el Gabinete de Seguridad acordó que los responsables de las fuerzas federales con presencia en el estado Sesion ene diariamente por su lado, en la zona militar. 

 


Las Más Leídas