El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Israel pronosticó “lluvia de cohetes” para este miércoles

Imagen tomada de Twitter

Alrededor de 220 cohetes fueron disparados a Israel en poco más de 24 horas, llamando a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a divulgar un “pronóstico meteorológico” en el que se advierte de “lluvia de cohetes” sobre el territorio israelí.

Por: Redacción 13 Noviembre 2019 18:04

Este miércoles las FDI publicaron en Twitter: “Imagina que tu aplicación del clima dijera que llueven cohetes. Esto es lo que los civiles israelíes están esperando ahora. No paran de llover cohetes lanzados hacia ellos por la Yihad Islámica en Gaza".

Esta ofensiva se produce tras el ataque realizado por el ejército de Israel el martes que provocó la muerte de un jefe militar del grupo radical en la Franja de Gaza.

La organización terrorista Yihad Islámica confirmó que Baha Abu al Ata, de 42 años y uno de sus jefes militares en la zona de Gaza, murió en el ataque, así como su esposa.

La muerte del líder yihadista dejó una respuesta en forma de salvas de cohetes contra Israel.

Cabe mencionar que desde el martes se disparó en dirección de Israel unos 250 cohetes desde Gaza. Según el ejército el 90% de estos proyectiles pudo ser interceptado gracias al sistema de defensa israelí “Cúpula de Hierro”.


Las Más Leídas