El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Jaque Mate! Compiten 30 concursantes de ajedrez en la ULSA

Decididos a ir por el torneo regional, un total de 30 concursantes de la ULSA, UACH, UACJ, e ITCH arribaron el día de hoy a la Universidad de La Salle para llevar el triunfo a sus instituciones.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 22 Febrero 2019 11:04

Desde las 9:00 horas, en el salón L´Etoile de las instalaciones de la ULSA, 30 concursantes de Ciudad Juárez y de la Ciudad de Chihuahua mueven piezas estratégicamente  para llegar al concurso Regional.

En rondas de duración de dos horas, 26 ajedrecistas hombres buscan llegar a la última ronda de 5 por las que tienen que triunfar. En cambio, 4 mujeres buscan terminar 3 rondas.

Cabe mencionar que los encargados de este evento son el licenciado Ever Martínez, Coordinador de Extensión Universitaria, y la maestra Jéssica Siañez.

El Consejo de Deporta Nacional de la Educación (CONNDE) tiene por objeto en su misión promover y regular cuantitativa y cualitativamente la ordenada participación de las instituciones de Educación Superior para que los estudiantes logren su formación integral a través de actividades físico-recreativas.

 


Las Más Leídas