El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral y Maru pelean en el CEN por la gubernatura

* Dedazo flamígero pedirán al consejo en el PAN

* Hoy define Salud medidas de restricción

* Pleito por el presupuesto en el Congreso

Por: Redacción 17 Noviembre 2020 07:07

LAS VENCIDAS entre Maru Campos y Javier Corral están con todo en el Comité Ejecutivo Nacional.

Ninguno da su brazo a torcer, están en la operación para la designación del género para la gubernatura en Chihuahua y que definirá el Consejo Nacional el próximo martes.

Maru, tiene muy buena relación con el líder nacional Marko Cortés y dentro del panismo aseguran que Maru, no será “Juanita” para dejarse mangonear, lidera las encuestas y buenos resultados en la administración.

Además la alcaldesa tiene las tablas para competirle a Morena y rescatar varios distritos electorales federales.

Mientras tanto, Corral busca que sea hombre, obvio, Gustavo Madero y esto también lo sabe el presidente nacional, quien también sabe de un posible conflicto dentro del PAN por los Expedientes X.

Igualmente en palacio ya dan por hecho que es cosa de ya, para que reviente nuevamente el famoso expediente contra Maru Campos, hechos que ella ha negado y ha exigido a la Fiscalía desde hace meses su desechamiento.

Son los momentos de jugarse el todo por el todo, de dejar los pelos en el alambre para cruzar la cerca…

Así o con más ganitas.

AHÍ VIENE LA imposición, la raza está acalambrada en el panismo local, la dirigente estatal Rocío Reza sostuvo reuniones con los diputados locales y federales, funcionarios panistas en el gobierno y otros más, para darles lineazo de sacar adelante las alianzas y la plataforma política.

Que aprueben el democrático dedazo flamígero para elección de candidatura, la especialidad de la casa, pues.

Claro que el fondo es dejar al CDE a través de la Comisión Permanente la designación de las candidaturas a locales y alcaldías.

Aquí se incluiría Chihuahua y Juárez.

Así que el Pony Lara, Miguel Riggs y Miguel La Torre andan muy contentos con la jugada, de concretarse el plan, se quedarían fuera Marco Bonilla y demás.

El argumento además, será que por el coronavirus, es imposible llevar a cabo una elección interna.

Saben en el CDE que a nivel nacional, palacio no puede controlar la candidatura a gobernador, esta es jugada sólo de Javier Corral, pero a nivel local, la Comisión Permanente está bajo control con las dos terceras partes.

Así que la votación de las alianzas se definirá este sábado 21 de noviembre, donde se convocó al Consejo Político estatal con su sana distancia en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

LEVANTÓ EL rating Paquito Navarro con las pláticas del Comité Municipal.

El miércoles toca Marco Bonilla, quien expondrá la necesidad de la continuidad en la alcaldía de Chihuahua.

Primero fue el Pony Lara, Jorge Soto y ahora Bonilla, solo faltan La Torre y Riggs.

A ver si aprovecha el funcionario municipal para responder la flecha que le lanzó el presidente de la Junta Municipal de Aguas, quien ya advirtió una posible impugnación desde aquel encuentro con jóvenes el miércoles pasado.

HOY SERÁ día importante dentro del Consejo Estatal de Salud, porque analizarán Eduardo Fernández de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán, Jesús Mesta de Gabinete, así como el equipo médico el famoso fin del Supercierre.

Tarde pero por fin reaccionaron los empresarios, principalmente Canaco y Coparmex y eso rebasados por las bases, que no soportan la quiebra de negocios y el abandono de sus líderes, acelerada por el supercierre.

Que se la pasan en las reuniones y no resuelven nada.

Los contagios vienen a la baja, pero no será suficiente para atender a los que lamentablemente caen en gravedad.

Ya en frío, aunque se logró el objetivo, también tuvo impacto el malestar social, las filas que se hicieron dentro de los supermercados y la falta de control para supervisar los centros de trabajo.

AHORA QUE LA RAZA está en pleitos, al parecer, habrá también en el Congreso.

Chuy Villarreal, diputado del PAN dará un posicionamiento respecto al recorte de la Federación al estado por cerca de 5 mil millones de pesos.

Obvio que la raza se prenderá sin duda en la defensa de Andrés Manuel López Obrador y tanto como el coordinador Miguel Colunga, el Pichuy De La Rosa, así como Benjamín Carrera, están listos.

Obvio que también dentro del PAN no se quedarán quietos, están listos Georgina Bujanda y el propio Fernando Álvarez, el Number one, en caso de que la cosa se ponga fea.

Pero obvio que todo el show para el Zoom, pues ya se aprobó así que no hay marcha atrás.

 


Las Más Leídas