El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral, por la candidatura por el PAN y F 21

* Pugna por el reacomodo de Lucha

* Que vienen unos cortillos para Hacienda

* Todos a las fiestas de Octubre

Por: Tiempo .. . 23 Septiembre 2019 06:06

 

 

TODO EL FIN de semana estuvieron duros los guamazos.

Las nuevas batallas polítcas se libran en las redes sociales y este fin de semana fue crucial para Palacio, tuvieron que activar el war room.

Se midieron face to face contra los chairos que se dejaron ir con tooooodo porque el gobernador Javier Corral trae el tema de desccordinarse fiscalmente de la federación.

La artillería empezó con varios ‘Youtubers’ que tomaron palabras de Alfredo Jalife, para argumentar una supuesta separación de los estados del norte de México. Luego vino el ataque masivo en el Twitter y el Face contra Corral.

El tema llegó hasta el post del gobernador ¡contra Notimex!

No fue cualquier sainetito, en Palacio saben que les arrimaron la lumbre desde la CDMX.

MUY RARO, MUY RARO, que el gobernador Javier Corral asistiera  al 80 aniversario del PAN en CDMEX, era una reunión sinqui.

Ya se sabe que el chihuahuense tenía desde hace varios años, una clarita una sana distancia del Búnker Azul y les ha jugado a la oposición, desde Ricardo Anaya llegó a la presidencia nacional.

Súmele que de los once gobernadores del blanquiazul,  sólo asistieron dos; Durango, José Rosas Aispuro y el propio Corral.

Corral justificó la asistencia al evento, de puro protocolo, para que al partido regrese  a la capacitación, los principios, hacer frente a la 4T…

De ninguna manera, vayan a pensar que decidió ir por la candidatura a la presidencia de la República por el PAN e integrando de Futura 21 del PRD, o sólo está como plan B.

Por lo pronto los boletos en preventa para el ´21 ya están disponibles en oficina de Javier Corral

Dicen que salen más baratos que entrar a la temporada oficial.

APENAS CONFIRMARON la noticia sobre la salida de Lucha Castro y en el Poder Judicial se volvió el Juego de Tronos.

La pugna real -literal-, no es a quien ponen, sino quien manda.

Nadie duda que los lineazos vendrán de palacio, pero la cuestión es sí serán operados por el presidente del Tribunal o por la sucesora, para seguir en estilo paralelo de ejercer el poder.

La sucesora tendrá toda la venía de palacio, pero esto no importa, sino porque el nombramiento no pese más que las decisiones del Pleno y que dirige, Pablo Héctor González .

LA JUGADA “natural” será la purga de la raza que aterrizó con Lucha Castro en la Judicatura, que no reclaman su capacidad, sino la fiereza con la que llegaron a imponer a jueces y magistrados.

A varios de ellos los traen en la mira, así de plano están las hostilidades.

Corral, al menos lo mostró públicamente no quiere broncas y se dará su tiempo.

Los que saben como se mueve el abanico, tienen la certeza que el nombramiento de Luz Estela Castro dio lo que tenía que dar, magistrados y demás lo aguantaron; Como venganza al Poder Judicial, dicen que se pasaron, pero más pueden resistir. Simple dignidad.

Que respeten las formas y no quiera la whole enchilada…

JUSTO EN EL 80 aniversario se lucieron juntos el gobernador Javier Corral y Maru Campos.

La Adelita,  pidió la foto y transmisión en Face, para demostrar que están vivos en los principios de una patria ordenada y generosa de Acción Nacional.

Ambos traen su estrategia, Corral, la formación de un frente que puede hacerle contrapeso a la 4T, y no porque le urja o quiera, su papel siempre fue y será la oposición, aunque estén en el poder.

La grilla principal fue con Vicente Fox, enemigo público del gobierno AMLOVE y que quieren mandarlo como carne de cañón, mientras que las fuerzas se reagrupan.

Ideológicamente el expresidente nada más, pero las puntadas y la temeridad con que se avienta entretienen a la raza

Tanto como Corral y Maru saben su papel, el primero tiene y quiere enfrentarse al Gobierno Federal.

LUEGO DE RESOLVER la fórmula y despejar la ecuación, al parecer vendrá un corto plazo.

Fiel al cierre del año, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, pronostica que tendrán que solicitar un cortillo de por lo menos otros mil millones de morlacos y que se paguen durante los frente fríos de diciembre y enero.

El problemón es que tienen que resolver proveedores, aguinaldos, salarios y otras cosas que el Gobierno Federal no quieren dar el bonazo.

Sigue pendiente el apoyo de los 2 mil millones de pesos, pero más allá de eso, preocupa más para palacio asigne los recursos necesarios.

Que alisten la carta de Santo Claus.

POR LO PRONTO todos hoy a la presentación del Festival Internacional de Chihuahua.

Sí, Maru Campos, presidente municipal de Chihuahua y Alejandra Enríquez, directora del Instituto de Cultura Municipal darán a conocer el programa del aniversario del 310 años de la fundación de la capital del estado.

Que será de lujo, porque no quieren dejar en bajo el mes aniversario de la viudas y las tradicionales fiestas del mes.

Así que todos a las fiestas de octubre.




Las Más Leídas