El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Juárez, será la madre de la batalla de todos los mapaches

* En barata la notaría, regalarán nueve

* Libra Loera el quemadero caso metro en CDMX

* El Pony está pagando los aumentos al agua

Por: Redacción 05 Mayo 2021 06:10

LOS GURÚS ELECTORALES panistas siguen con los cálculos y el target es Ciudad Juárez, que ahí será la madre de toda la mapachada… es decir la madre de todas la batallas.

Aseguran que si le raspan 130 mil votos a MORENA en la frontera, lograrán el ansiado objetivo de los 500 mil sufragios para ganar la gubernatura.

Peeero los morenistas, no quieren soltar ni un pelo de los votos ya ganados, pues aunque van a cosechar muchos en la sierra y le darán un buen raspon a Chihuahua, no les alcanza.

Maru Campos, la candidata del PAN  no suelta Juárez, sostiene reuniones a diario vía Zoom con líderes y a presencial dos veces por semana durante la campaña.

Además mantiene buen back-up con Javier González Mocken.

También trae a raya a Marco Bonilla y Arturo García Portillo para que no se descuiden las demás plazas y se atiendan las propuestas e inquietudes de los electores en la región centro sur.

JUAN CARLOS Loera, candidato de MORENA sigue con pegado milimétricamente a la estructura electoral, va a objetivos milimétricos en los seccionales, apoyado con los defensores del voto.

La maquinaria está muy afinada y esto explica, de acuerdo a sus seguidores, el porqué del crecimiento en las encuestas.

Pero lo que no hay duda, es que habrá un final de fotografía, se ganará la elección por una nariz de mapachito…

¿O alguien lo duda?...

PARA ESTAR EN MODO grilla nacional, Gustavo Madero mostró su apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Este lunes, participó en la Comisión Permanente del PAN la cual sesionó de urgencia para que el gobernador explicara su punto de vista, cómo está la situación y que la oposición no se los quiera chamaquear.

Y es que los guamazos están con todo.

Madero Muñoz tomó la palabra para respaldar a su compañero y decirle que no lo van a dejar morir, sobretodo en los foros públicos en donde los morenistas van querer quemarlo.

Marko Cortés, líder nacional encabezó la reunión vía Zoom para el espaldarazo al mandatario.

Y los locales dicen que porqué no le arman un Zoom de apoyo igual a Maru Campos, a ver si Madero se comporta igual...

QUIEN LIBRO EL quemadero de grillos morenistas en CDMX fue Juan CArlos Loera, por más que le buscaron no pudieron localizar alguna conexión con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum o Mario Delgado tras la lamentable tragedia el metro.

Y ahorita hay una quemadero de raza, que varios políticos,

No es por nada pero se sabe que en fondo se están jugando la sucesión presidencial.

De entrada el delegado de Morena en Chihuahua, José Enríquez es de Ricardo Monreal, líder del senado quien sube sus puntos y a Carmen Almeida, ahora diputada federal chihuahuense al entrar por la suplencia de Tatiana Clouthier, no se le ubica entre los ahumados.

Loera tiene ligas directas con AMLO y su grupo esta más bien el área social, así que no le llegarán los raspones, salvo la inconformidad por la tragedia derivada de la irresponsabiidad en el mantenimiento.

VAYA SORPRESITA QUE les dejaron el “Súper Brother” Ismael Rodríguez y Roberto “El Pony” Lara a los candidatos panistas.

Y es que durante los recorridos en colonia en Chihuahua capital, se topan a diario reclamos por los incrementos en las tarifas del agua.

La queja más recurrente es la imposición del famoso “consumo mínimo” donde atribuyen los 10 metros cúbicos, pero con los tandeos les resulta difícil creer el gasto, mientras que en familias jóvenes que se van a los fraccionamientos cerrados les atacan 500 pesos mensuales como mínimo.

Lo peor es que ya les dijeron a los candidatos desde la propia JMAS que ni se les ocurra prometer convenios porque están cerrados, salvo aquellos que tengan para pagar el 70% de la deuda por adela y el resto, se puede financiar.

Aseguran que los abanderados panistas aguantan la risa, pero no tarda en explotar la bomba de la queja por los altos cobros ahora en la temporada de calor.

Si, pues subir las tarifas para acabar con el déficit, es muy fácil, porque el Pony y el Súper Brother no le metieron tijera al gasto operativo.

NO CABE DUDA que en tiempos de campaña siempre hay candidatos que les gana la innovación. 

Esta semana se inmortalizó la estrategia derrumbe...

A el Bulldozer Lozoya y el Manita de Chango Riggs les dio por tirar una casa en Punta Oriente porque era un picadero y van por más.

¿Quibole?

Entonces que se preparen los vecinos del Sanfra, Cumbre, Arcadas, Santa Fe, Bosques del Sanfra, porque si ven una mansión derrumbada ya saben quién fue.

¿O sólo es para los de gallopa?…

Si realmente quieren acabar con el narco con ese estilo, que digan el candidato a gobernador y a alcalde del MC si le van a pegar con la maquinaria pesada a la FGR, C4, CES, Fiscalía, Ceresos, Policías Municipales y demás, infiltradas en los niveles operativos a más no poder, ¿O que las corporaciones están fuera de la jugada?

Eso sí sería entrarle en serio a la estrategia del derrumbe, lo demás son vaciladas.

QUE SE PREPARE el gremio de los notarios que viene el súper mes del loto millonario.

En las próximas semanas van a repartir notarías a diestra y siniestra. Ya salieron las convocatorias.

Están en barata.

Las notarías a concursar en Chihuahua capital son la número doce y catorce, cuatro de Buenaventura, la tres de Saucillo; la dos y once en ciudad Juárez; dos de Delicias, la dos de Parral y la tres de Jimínez.

Todas muy atractivas por la ubicación.

Son más de 30 aspirantes los que andan tras las codiciadas notarías, juntando firmas y llevando los papeles para el concurso.

Que pregunten primero en el Colegio de Notarios si es que habrá chanza, o si como siempre las convocatorias ya tienen dedicatoria...

 


Las Más Leídas