El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Julio, último mes de descuento de 90% en predial 2021 a arrendatarios

Este mes de julio es el último mes de la convocatoria para que arrendatarios puedan acceder al descuento de 90% en el predial 2021 en caso de condonar renta a Mipymes

Por: Redacción 07 Julio 2020 14:38

Será hasta este próximo 31 de julio que seguirá abierta la convocatoria para el descuento del 90% en el Impuesto Predial 2021.

Esto para arrendatarios de locales comerciales que condonen la renta a micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de apoyar la reactivación económica local ante la contingencia sanitaria.

Arrendarores que deseen acceder al descuento, pueden consultar la convocatoria en www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatoriasy mandar tu solicitud al correo: arrendadores2021@mpiochih.gob.mx.

Esta debe de consistir de los siguientes requisitos: 

  1. Escrito libre haciendo mención del acuerdo antes mencionado.
  2. Carta bajo protesta de decir la verdad donde el arrendatario manifiesta que el arrendador, en apoyo a su economía, el condonó los meses de abril y mayo de 2020 donde se especifique el domicilio y clave catastral del inmueble, así como la cantidad mensual condonada, firmada tanto por el arrendador como por el arrendatario, así como datos de contactos de ambos (teléfono celular, correo electrónico y domicilio particular)
  3. Identificación oficial del arrendador o apoderado del mismo con poder que acredite dicha solicitud.
  4. Identificación oficial arrendatario o su representante legal.
  5. Cédula de identificación fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria del arrendatario, en el cual se advierta del status de ACTIVO, así como registrada actividad comercial y/o de servicios durante los meses de abril y mayo de 2020.
  6. Copia simple de la declaración Anual del año 2019 del arrendatario.
  7. Relación de trabajadores del arrendatario, bajo protesta de decir la verdad.
  8. Constancia de no adeudo emitida por la Tesorería Municipal, por parte del arrendador.
  9. Copia simple del contrato de arrendamiento vigente durante los meses de abril y mayo del año 2020.

Por su parte, Marcela Piedra Romero, subdirectora de Ingresos en la Tesorería Municipal, esclareció algunas dudas comúnes sobre el descuento. Aclaró que cualquier predio urbano, suburbano o rústico puede aplicar. Detalló que la condonación de la renta puede ser en otras modalidades, como 50% de condonación por 4 meses, en vez de 100% por 2, por ejemplo.

Para más información y asesoría pueden comunicarse al 072 en las extensiones 7124, 7115, 670, o bien, revisar la convocatoria en la página del municipio.

 

 


Las Más Leídas