El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA captó el eclipse lunar de sangre desde en el espacio

La Sonda espacial Lucy de la NASA observó desde el espacio el eclipse lunar total, llamado “Luna de sangre”, el cual ocurrió el pasado 15 al 16 de mayo de 2022.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 14:20

Las impactantes imágenes fueron captadas a 100 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, casi el 70% de la distancia del sol.

Fue la nave “Lucy” quien observó directamente  cómo la Tierra proyectaba su sombra sobre la Luna gracias a la cámara pancromática de alta resolución L’LORRI, a tan sólo 0.2 grados de distancia, con la misma separación que las luces traseras de un auto vistas desde 400 metros de distancia así lo informó la NASA.

El video del eclipse lunar fue producido por el Southwest Research Laboratory (SwRI) y cubrió un periodo de casi tres horas, desde las 1:40 hasta las 4:30 de la mañana.

La observación desde el espacio terminó antes de que la Luna emergiera de la sombra, Lucy fue lanzada en el otoño de 2021 con planes de volar por varias rocas especiales que comparten la órbita de Júpiter. 

La misión lleva el nombre de un humano primitivo fosilizado y que recibió su nombre de la canción de The Beatles, estudiará los orígenes del sistema solar. Se cree que los asteroides son restos de formaciones planetarias.

De acuerdo con la Nasa los eclipses lunares totales ocurren cuando la Luna y el Sol se alinean en lados opuestos de la Tierra, lo que provoca ese color rojizo que es reflejado en la superficie de la Luna.

 


Las Más Leídas