El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La tortuga “Diego” de 100 años, ayuda a salvar su especie

La tortuga Diego de Galápagos, con 100 años de edad entró en un programa de cría en el zoológico de San Diego, en donde ayudó a salvar especies ya que fue el patriarca del 40% de 2 mil tortugas. 

Por: Redacción 13 Enero 2020 09:37

Próximamente, la tortuga será liberada a su isla natal de Española, parte de las islas Galápagos, esperan que sea para marzo de este año. 

Reclutado junto con otros 14 adultos, la contribución de Diego al programa en la Isla Santa Cruz, en el sur de California, fue particularmente notable, ya que los guardaparques lo creyeron responsable de ser el patriarca de al menos el 40 por ciento de su población de dos mil tortugas.

La tortuga de 100 años, que inclina la balanza a unos 80 kilogramos y mide casi 90 centímetros de largo y 1.5 metros de alto cuando estira las piernas y el cuello, ha engendrado cientos de descendientes, alrededor de 800 según algunas estimaciones.

Se le seleccionó para participar en un programa de cría en la Isla Santa Cruz en las Islas Galápagos, destinado a salvar a su especie: Chelonoidis hoodensis.

El programa ha sido un éxito, produciendo más de dos mil tortugas gigantes desde que comenzó en la década de 1960, y la especie ya no se enfrenta a la extinción.


Las Más Leídas