El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡La venganza es dulce! Dorados doblega a Mineros 93-75 en gran juego

Ambos equipos dieron dura batalla, de la que salió mejor librado el equipo local.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Diciembre 2019 07:17

Dorados hizo efectiva la cumplida venganza, al doblegar por pizarra final de 93-75 a Mineros de Zacatecas, en lo que fue el segundo cotejo en la Jornada 30 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo, celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, brindó una auténtica batalla entre los dos mejores conjuntos de la Zona Este.

En el primer periodo, Dorados contragolpeó a su rival aprovechando los robos de balón y anotando de la mano del dominicano Juan Suero.

Mineros respondió con Víctor Liz y Reyshawn Terry, para colocar a la visita al frente 21-20. Durante el segundo cuarto, Chihuahua fue certero desde el perímetro con Rodrigo Zamora, posteriormente Isaiah Wilkerson encestaría en solitario ante la algarabía presente en el MBA.

La quinteta dorada se llevó la ventaja al descanso por 44-38. Al regresar del medio tiempo, la intensidad en la duela no cesó, con ambos equipos intercambiaron canastas e incluso por momentos llegó a empatarse el tanteador. Matthew Bryan-Amaning con doble y falta en el último segundo del periodo colocó los cartones 63-60.

En el cuarto final, Dorados consiguió el liderato hasta por doble dígito, derivado de los disparos de Coron Williams, a su vez Suero con los dotes a la defensiva y en ofensiva aumentó el marcador.

Finalmente, Wilkerson colocó la cereza en el pastel con un público entregado, el cual retumbó la catedral del baloncesto.

Chihuahua se llevaría el triunfo por 93-75, derrotando por primera ocasión en la temporada al cuadro minero. Dorados anotó 22 tantos en rompimiento, 40 puntos en la pintura, además de lanzar para un 61 % en los tiros de campo.

Cuatro de los cinco elementos titulares anotaron doble cifra, comandados por Coron Williams con 26 unidades, Isaiah Wilkerson registrando 21 puntos, Juan Suero sumando 18 y Bryan-Amaning totalizando 11 dianas.

Por Mineros, Reyshawn Terry encestó 19 puntos, Jaime Lloreda aportó 13 unidades y el dominicano Víctor Liz añadió 12 tantos.

Por su parte, el entrenador Gustavo Pacheco, resaltó el cambio en el nivel de concentración y esfuerzo de sus jugadores en relación a la noche anterior. “Hoy salimos con la urgencia de ganar, de reivindicarnos con la afición, con el club y con nosotros mismos”, indicó el estratega dorado.

Con la victoria, Dorados (21-9) alcanzó los 51 puntos para seguir en la segunda posición de la Zona Este, mientras que Mineros (24-8) llegó a 56 unidades, con dos partidos más que el representativo chihuahuense.

Los próximos enfrentamientos de la escuadra dorada serán en condición de visitante, ante Laguneros de La Comarca los días 14 y 15 de diciembre.


Las Más Leídas