El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamenta México tiroteo en Texas; busca connacionales afectados

Autoridades consulares mexicanas en Texas desplegaron un operativo para buscar a connacionales afectados por el tiroteo en una primaria de Uvalde y brindarles el apoyo necesario.

Por: Redacción 24 Mayo 2022 20:21

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Gobierno de México lamenta el tiroteo registrado en la primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde por lo menos 18 niños perdieron la vida y externó sus condolencias a las familias afectadas.

Asimismo, señaló que el Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos victimados. 

De igual manera, también el Consulado General de México en San Antonio está en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información.

Agregó que para las personas mexicanas que requieran asistencia consular se ponen a su disposición los siguientes números:

  • Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
  • Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

 


Las Más Leídas