El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Bienestar malos tratos tras muerte de adulta mayor en Balleza

Imagen ilustrativa

La Secretaría de Bienestar de Chihuahua lamentó la muerte de la señora María De Los Ángeles Villezcas, originaria de Balleza, ya que falleció mientras estaba en la fila para recibir apoyo de la instancia y negó que le hayan hecho malos tratos a ella y a su familia. 

Por: Redacción 20 Octubre 2019 10:38

“La delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua lamenta la muerte de la señora María De los Ángeles Villezcas Sandoval, vecina del municipio de Balleza, y se solidariza con sus familiares”, indica el comunicado. 

Así mismo resaltaron el contexto del hecho y negaron malos tratos hacia la señora:

“De acuerdo con sus familiares, aseguraron que la mujer recién había arribado al lugar en el que se desarrollaba el operativo de pago del programa en cuestión, el gimnasio del municipio de Balleza”.

“Se difundió, además, que los funcionarios federales negaron entregarle el apoyo a un familiar de la hoy occisa, a pesar de que les detalló que se encontraba en mal estado de salud, por lo que la necesidad la hizo irse a formar varias horas bajo el sol, para caer muerta en la espera”. 

“La realidad es que nunca se le negó el pago. Una nuera de la señora Villezcas, acreditada para ese fin, cobró la pensión antes de que su suegra falleciera, de acuerdo con la delegada regional de los Programas de Desarrollo Yvonne Contreras, responsable del operativo de pago”. 

“Se dijo, asimismo, que familiares de la mujer aseguraron que intentaron ir a cobrar ese apoyo debido a que la señora se encontraba mal de salud, pero de una manera despótica e inhumana los funcionarios les exigieron que fuera la titular de dicho beneficio, desafortunadamente luego de varias horas de espera, la mujer cayó muerta. Nunca se negó el pago a los familiares, no hubo horas de espera y la pensión fue cobrada por la nuera de Villezcas Sandoval”. 


Las Más Leídas