El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las últimas palabras de César Duarte como gobernador

"Que la historia sea la que nos juzgue", fueron las últimas palabras del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien esta tarde capturaron en Estados Unidos, según confirmaron autoridades de aquel país.

Por: Redacción 08 Julio 2020 15:48

"Las instituciones quedan, los hombres pasamos. Lo importante es dejar la huella y si tuvimos la oportunidad de dejar huella ahí está. Que la historia sea la que nos juzgue, no los caprichos, regateos y condiciones que hoy pretenden justificar la posibilidad de resultados", puntualizó en su último discurso como mandatario estatal.

En aquella ocasión, el 3 de octubre de 2016, cuando fue develado en el Salón Gobernadores, junto a la imagen de otros 87 mandatarios del Estado, Duarte reflexionó sobre aquello que se diría en el futuro acerca de su persona.

Justo al día siguiente, en su toma de protesta el gobernador Javier Corral Jurado anunció que se llevarían a cabo las investigaciones pertinentes en contra del exgobernador y su equipo de trabajo.

Este miércoles versiones comenzaron a circular en torno a la detención de Duarte, mismas que fueron confirmadas por medios nacionales quienes entraron en contacto con el FBI y el gobierno de Washington.

Asimismo, los medios nacionales indicaron también que el Gobierno de Chihuahua, Javier Corral, ya fue notificado al respecto de la detención por lo que dará una conferencia informativa en los próximos minutos.

De igual manera aseguraron que la Fiscalía General de la República confirmó la información y se encuentran trabajando para comenzar el proceso de extradición.

 


Noticias Relacionadas











Las Más Leídas