El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Laura Varsky: diseños en portadas musicales son arte

Laura Varsky la diseñadora de portadas para discos o como ella les llama las cajas musicales comentó que las personas absorben aprendizaje cuando entienden el proceso creativo de los artistas, haciendo que comprendan mejor el producto final.

Por: Redacción 21 Agosto 2019 08:11

Varsky será una de las ponentes en la Feria Internacional del LIbro de los Universitarios (FILUNI), el próximo 30 de agosto.

“De esta manera está pensada la conferencia: sacarle este mano de misterio para visibilizar cómo se lleva a cabo una idea se me hace algo súper interesante que alguien de afuera pueda entender cómo se llega a eso”, explicó.

Los diseños de la ilustradora tratan de contar historias poéticas y no trata precisamente de ser literal en sus diseños debido a que la música abre brechas: es sinónimo de subjetividad para quien la escucha.

“Es un terreno que no s deja proponer mucho y dejar muchos interrogantes porque del otro lado hay un receptor que completa la idea, la música es un disparador, uno escucha una música que hizo pensando en algo y la interpreta de otra manera”, mencionó la ilustradora.

De la misma forma detalló que el trabajar en algo que abre caminos le permite a ella desde los gráficos proponer historias.


Las Más Leídas