El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le ponen freno de mano a Dorados en Zacatecas; Mineros los doblega

Caen los Dorados 79-68, en la Jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Octubre 2019 10:02

Zacatecas, Zac.– Los Dorados del estado de Chihuahua cayeron 79-68 ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En partido disputado en el gimnasio "Profesor Marcelino González", la escuadra dirigida por Gustavo Pacheco que llegaba con cuatro triunfos en los últimos cinco duelos, sucumbió ante el líder de la Zona Este, a pesar de conceder solamente 79 unidades a Mineros.

Tratando de limitar de uno de los mejores equipos ofensivos en la LNBP, Dorados comenzó el encuentro liderando 20-18 tras los primeros 10 minutos de juego. No obstante, la quinteta comandada por Allans Colón reaccionó en el segundo periodo anotando 27 tantos, 13 de los mismos producto de las pérdidas de balón por parte de Chihuahua.

Al medio tiempo, Zacatecas lideraba 45-37 de la mano de un inspirado Joaquín Villanueva encestando desde el perímetro. Durante el tercer cuarto, Mineros llegó a tener ventaja de hasta 17 puntos después de cinco unidades por parte del escolta puertorriqueño Denis Clemente.

Sin embargo, Dorados recortó el tanteador con canastas de Coron Williams y Juan Suero, para cerrar el periodo 59-51 aún en favor de los locales.

En los minutos finales, Chihuahua siguió acercándose gracias al doble y posteriormente un triple de Williams en posesiones consecutivas, no obstante Zacatecas sentenció el partido con el dominicano Víctor Liz y así reclamar el primero de la serie con marcador final de 79-68.

Los mejores anotadores por Dorados fueron Jarred Shaw registrando 15 puntos y 9 rebotes, además de Coron Williams aportando 14 unidades aunado a los 10 tantos de Juan Suero.

Por Mineros, cinco jugadores llegaron a doble dígito entre ellos, Víctor Liz sumando 22 puntos, Denis Clemente, Joaquín Villanueva, Jordan Williams y Steve Monreal aportaron 10 tantos cada uno, mientras que el ex NBA, Gregory Smith finalizó con siete unidades y 15 rebotes.

“Dejamos de ser colectivos”, aseveró Gustavo Pacheco al finalizar el duelo. Asimismo, agregó: “un mal partido hoy en el lado ofensivo, con una productividad de 68 puntos no le podemos ganar a un equipo que tiene tanto potencial para anotar”.

A pesar de la derrota, Dorados (7-4) sigue en el segundo puesto del sector, a su vez Mineros (10-2) se afianzó en la cima del Este.

El sábado 19 de octubre se disputará el segundo de la serie a las 19: 30 horas (tiempo de Chihuahua).


Las Más Leídas