El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le temen más al crimen organizado que al Covid 19 en Guerrero

La ciudad de Cuetzala del Progreso en el estado de Guerrero les preocupa más los altos índices de asesinatos que hay, que el Covid 19.

Por: Fernando López Antillón 08 Julio 2020 11:35

Autoridades le pidieron a Manuel Rivera, comisario de Tianquizolco, que no saliera de su casa por miedo a que lo asesinaran, no tanto por la pandemia del coronavirus.

En enero de este año uno de los presuntos líderes criminales le ofreció al comisario 250 mil pesos a Manuel para convencer al pueblo de que dejaran el paso libre a cambio de que habría tranquilidad para el pueblo.

Pero el comisario se negó, lo que conlleva que a ocho días después hubiera un enfrentamiento entre el crimen organizado y el pueblo para defender sus tierras.

Según el comunicado, los policías y cuerpo de militares repelieron el ataque que duró 60 minutos, más de 24 casas fueron quemadas, seis vehículos quemados y tres hombres asesinados y uno de ellos calcinado.

El último caso pasó en Tierra Blanca, en Cochoapa El Grande donde hubo fue el 2 de julio irrumpieron, dispararon y prendieron fuego a hogares y carros.

Cabe mencionar que mataron a tres personas de las cuales sus cuerpos siguen desaparecidos, ayer protestaron en las oficinas de Fiscalía General del Estado FGE, Tlapa donde exigen con encontrar sus cadáveres.


Las Más Leídas