El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados vence Centauros 109-100, en duelo de homenaje al "Chiquis"

Merecido homenaje al “Chiquis” Grajeda ante familiares, amigos, ex jugadores Olímpicos y ex Dorados durante el medio tiempo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Marzo 2019 06:58

En una edición más del encuentro capitalino entre Centauros y Dorados, los dirigidos por Gustavo “Chino” Pacheco se repusieron y lograron importante victoria al son de 100-109 dentro de la actividad de la Liga de Básquetbol Estatal, juego en el que durante el intermedio se indio emotivo homenaje al ex olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, leyenda del basquetbol de la entidad.

En el arranque del partido, Dorados de Chihuahua encontró la llave a la ofensiva con DJ Johnson, quien concretó jugadas continuas, dominando en la zona de la pintura rival, sin embargo, Centauros basó su ofensiva en tiros consecutivos de fuera del perímetro de Pablito Santana que sumó tres en repetidas ocasiones, para deja el marcador 27-22 tras doce minutos 27-22 a favor de los locales.

A lo largo del segundo periodo, Centauros jugó con la ventaja a su favor y manteniendo esa ventaja durante los primeros minutos, sin embargo, Dorados encontró en Kristian Clarkson a su mejor jugador del cuarto, siendo lo más destacado a la ofensiva, además, aportando jugadas claves de robo de balón y buenas coberturas en la defensa. El electrónico al descanso 52-55 a favor de los Dorados.

En el regreso a la duela, la tónica se emparejó en el nivel de básquetbol y en el marcador. Viendo minutos en la duela jugadores como Saul Torres, Ramsés Suarez y Alejandro Garay, quienes aportaron a favor de Dorados y lograr mantener la ventaja en 80-81 tras tres cuartos jugados.

Dentro del cierre del encuentro, José Luis Bucio con gran actuación a la par de DJ Johnson, concretaron una gran victoria en calidad de visitantes sobre los Centauros, continuando con la hegemonía capitalina. Marcador final Centauros 100-109 Dorados de Chihuahua.

Merecido y emotivo homenaje al “Chiquis” Grajeda al medio tiempo; estuvieron sus hermanos Lalo, Memo Grajeda y familiares.

Durante el intermedio, y ante un gimnasio repleto hasta el tope, se le indio un merecidísimo homenaje al ex Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, recibiendo su señora esposa y su hijo un reconocimiento a una grande del basquetbol que representó a Chihuahua en los juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y México 1968.

En el acto estuvieron grandes figuras del basquetbol, entre otros Manuel Raga, tal vez el mejor jugador de todos los tiempos junto con Arturo “Manosanta” Guerrero y Fernando Tiscareno, ex Olímpicos los tres, así como José Luis “Satanás” Arroyos, el Expreso de Nuevo Casas Grandes, al igual que Agustín “Tín” Ávila y Benjamin "Cabra" Ortega, entre otros.

Igualmente se dieron cita al evento directivos de la Guay, enmedio de un gran ambiente, con Gonzalo Carreón a la cabeza, donde el “Chiquis” empezó su carrera.

También estuvo Toño López, sus hermanos Lalo y Memo Grajeda, familiares del "Chiquis", el diputado federal Miguel Riggs y sus padre, y desde luego integrantes del comité organizador del homenaje y de otras actividades que buscan exaltar la historia y el recuerdo del festejado en el mundo del basquetbol.


Las Más Leídas