El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legítimas las diferencias en la democracia, entre Corral y yo: AMLO

El presidente András Manuel López Obrador consideró legítimas las diferencias entre el gobernador Javier Corral y él derivadas de la instalación de la mesa de seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Febrero 2021 08:48

Lo anterior, luego de que el gobernador Javier Corral exigió al Presidente que las mesas de seguridad fueran convocadas tras la sentencia que ordenó el reinicio de la coordinación en materia de seguridad.

“En un país con democracia y auténtico estado de derecho, es legítimo que existan éstas diferencias. Nosotros tenemos discrepancias con el gobernador de Chihuahua, es de dominio público, pero para eso existe el Poder Judicial de la Federación, para resolver las controversias que se puedan presentar entre los Gobiernos de los Estados y la Federación, ya se le respondió si él no decide participar, es su derecho”, mencionó.

Agregó que no debe existir confrontación pese a las diferencias y que estos procesos no concluyen.

“Es parte de la democracia, todos tenemos el derecho a manifestarnos y hay que garantizar ese derecho a disentir siempre. No debe haber confrontación más allá de las diferencias que sí las tenemos, sin duda, pero se dirimen en el terreno legal”, dijo.


Las Más Leídas