El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantan plantón normalistas de Saucillo

El día de hoy las estudiantes de la Escuela Normal de Saucillo informaron que retiraran el plantón y liberaran las instalaciones del Edificio Héroes de Reforma, luego de que las autoridades educativas tuvieron respuestas favorables a su problema.

Por: Diego Contreras Rascón 02 Septiembre 2019 14:47

La representante de las egresadas de la Normal de Saucillo indicó que las autoridades educativas ya tienen los resultados correctos de sus evaluaciones, mismas que se les harán llegar directamente a ellas por correo electrónico.

Las jóvenes tenía desde el jueves 30 de agosto afuera de las instalaciones del Edificio Héroes de Reforma, esto como protesta a los resultados equivocados de sus evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

Por su parte el Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera indicó que ya se tienen los resultados correctos de las normalistas y mencionó que por la cantidad de plazas que se tendrá en el estado de Chihuahua podrán ofrecerles un lugar.

De igual forma la representante de egresadas de la Normal de Saucillo indicó que no fue intención de las jóvenes ocasionar un problema a la comunidad chihuahuense pero esta fue la manera que encontraron para ser escuchadas.

Por lo que agradecieron a los ciudadanos que las apoyaron y de igual forma se comprometieron a seguir informando como se desenvuelva su situación.

Te puede interesar: Segundo día de protestas de normalistas en la SEECH

 


Las Más Leídas