El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#LeyFayad, polémica iniciativa de ley sobre internet genera burlas

El senador del PRI, Omar Fayad, presentó una iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar los delitos informáticos que desató polémica y burlas en las redes sociales.

Por: Redaccion 29 Octubre 2015 21:24

De acuerdo con la Red de Defensa de los Derechos Digitales (R3D), la denominada #LeyFayad es la “peor iniciativa de ley sobre internet en la historia”.

"La #LeyFayad es tan deficiente en su redacción y conceptos que parecería una mala broma. Desgraciadamente no lo es. Esta iniciativa prácticamente criminalizaría Internet entero", señalaron.

Según indicaron, el artículo 17 de dicha iniciativa estipula que  cualquiera que destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático podría alcanzar una sanción de hasta quince años de prisión.

Sin embargo, no detalla los daños, por lo que, se castigaría la descarga e instalación de cualquier programa, pues esta acción alteraría el funcionamiento del sistema operativo.

Además,  el artículo 3 califica como “terrorismo Informático” al uso de la tecnología para difundir información con el objetivo de causar pánico y desestabilizar de la paz pública, por ello, se castigaría al usuario.

Tras difundirse los detalles de la iniciativa, las críticas y burlas no se hicieron esperar en las redes sociales.



Las Más Leídas