El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retirarán libros de Dostoyevski de bibliotecas Ucranianas

La directora del Instituto del Libro de Ucrania, dio a conocer que las bibliotecas públicas del país retirarán más de 100 millones de libros rusos, entre ellos los clásicos de la literatura mundial, incluidos los de Dostoyevski.

Por: Samantha Osorio Castillo 24 Mayo 2022 08:46

Oleksandra Koval, directora del Instituto del Libro en Ucrania, mencionó que van a retirar de las bibliotecas públicas del país más de 100 millones de libros rusos, entre ellos clásicos de la literatura mundial.

Koval menciona que esto es porque esta literatura es ideológicamente dañina de tiempos soviéticos, tanto en ruso como en ucraniano, así como los libros “anti-ucranianos”, sean retirados antes de que acabe este año.

Afirma que lo más urgente es confiscar los volúmenes que tengan narrativas imperiales y propaganda a favor de la violencia y de la violencia y de políticas prorrusas. Además de quitar los libros de autores contemporáneos rusos publicados después de 1991, incluso las novelas románticas, historias de detectives y libros infantiles.

En especial, serán retiradas todas las obras consideradas clásicos de la literatura, como las de Alexandr Pushkin o Fiodor Dostoyevski. Admite que muchos están en negativa ante esto pero que deben recordar que lo hacen por solidaridad con su pueblo ante el ataque ucraniano.


Las Más Leídas