El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpian arroyos del sur de la ciudad previo a lluvias

Previo a la temporada de lluvias, la Dirección de Obras Públicas realizó limpiezas a los arroyos del sur de la ciudad, donde removieron cerca de 7 mil 500 metros de los cauces pluviales.

Por: Redacción 19 Mayo 2019 10:23

Desde el mes de enero a la fecha, se han atendido más de 10 arroyos en distintos tramos de la ciudad, de los cuales se han retirado poco más de 7 mil metros cúbicos de basura, escombro, muebles y llantas, lo que representa mil camiones de volteo, que son direccionados al relleno sanitario. 

Entre los arroyos atendidos se encuentran arroyo San Jorge, Malvinas,  San Rafael, Villa Juárez, Chamizal y Concordia, cada uno de ellos en distintas secciones dependiendo de la gravedad de cómo se encuentre la zona.

Dichas labores se realizan a conciencia para dar un correcto cause a los caudales de las aguas pluviales, sin que hierba o basura interfieran el paso de la misma y así prevenir desbordamientos en el temporal de lluvia. 

Estos trabajos se realizan con el re acomodo de los taludes o paredes de los arroyos para evitar socavaciones en las zonas cercanas.


Las Más Leídas